lunes, 26 de septiembre de 2011

Como conservar platanos por mas tiempo

Los plátanos son una de las frutas que antes se ponen maduras en verano, ya que fuera del frigorífico se ponen malas enseguida y dentro se ponen negros por fuera rápidamente. 

Con el siguiente truco podrás conservar los plátanos maduros durante más tiempo en la nevera sin que se pongan negros.




Es tan sencillo como meterlos en el frigorífico dentro de una bolsa, junto con medio limón. 
 
El frió de la nevera impide que maduren tan rápido y el limón impide la oxidación de la fruta que hace que los plátanos se pongan negros tan rápido cuando los metemos en el frigorífico. 
 
Pruébalo y veras como conservas los plátanos por mucho mas tiempo sin ningún problema.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Como saber si un huevo esta malo

El huevo es un alimento muy proclive a producir intoxicaciones si se utiliza estando en mal estado. Por eso nos tenemos que asegurar que sea apto para el consumo antes de utilizarlo para las comidas.

A continuación os damos los trucos para saber si un huevo esta malo o es fresco. El truco es sencillo: llenamos un recipiente con agua y vemos como se comporta el huevo al introducirlo en el:

1 - Se hunde muy rápidamente. Si el huevo se hunde con rapidez y permanece en el fondo de manera horizontal, el huevo es fresco de pocos días.

2 - Se hunde pero queda en vertical. Si el huevo se hunde lentamente y queda en el fondo en posición vertical, no seria fresco y estaría empezando a ponerse malo. Se puede consumir, pero si queremos asegurarnos mejor no hacerlo.

3 - No se hunde por completo o flota. El huevo estaría en malas condiciones o directamente podrido. Ni siquiera intentes abrirlo.


domingo, 4 de septiembre de 2011

Como usar palillos chinos para comer

En los últimos años se han puesto de moda la comida y restaurantes chinos donde se suele comer con palillos. Si no sabes como usar los palillos para comer en el siguiente video se indica la forma correcta de utilizarlos y cogerlos.


 Si aun así no aprendes a usar los palillos chinos correctamente, siempre puedes utilizar un truco infalible: utilizando un muelle de los de la pinza de la ropa ya no se te resistirá el comer con palillos.