sábado, 2 de julio de 2011

Como escoger sandias y melones

Ya llega el verano y con él la época de las sandias y los melones, pero... ¿cómo podemos saber que están en su punto?

En el caso de los melones, el olor es una característica infalible que nos indica si está maduro o no. Cuando está maduro, tiene un olor dulce característico, si no tiene este olor hay que dejarlo madurar a temperatura ambiente uno o dos días.



Otro truco es coger el melón entre las manos y moverlo, si se oye un chapoteo está demasiado maduro y ha comenzado a deteriorarse.

En el peso también se observa si un melón está en buen estado: cuanto más pese, más zumo y pulpa tendrá, aunque si pesa demasiado significará que está demasiado maduro. Si es grande y pesa poco significa que está pasado.
Para elegir una sandía madura hay que darle golpes con los dedos y que suene a "hueco". También podemos saber si una sandía está madura si la mancha de la cáscara que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo. Si es blanca o verdosa indica que se recogió antes de tiempo.

1 comentario:

  1. Efectivamente, estos trucos que también he encontrado en este post trucos melón donde también indica que otro truco está también en la piel, y su elasticidad.

    ResponderEliminar